La tradicional Cabalgata de Reyes de Brión recorrió esta mañana las parroquias de la “parte alta” del municipio —Cornanda, Luaña, Viceso, Ons y Boullón— repartiendo dulces, roscón de Reyes y chocolate con churros entre los más pequeños.
Sus Majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar, llegaron en un autobús de época acompañados por el alcalde, Pablo Lago, así como por las concejalas de Cultura, Sandy Cebral, y de Servicios Sociales, Rosa Romero, y el concejal de Obras, Antonio Vidal. A diferencia de años anteriores, la jornada transcurrió con buen tiempo, lo que permitió combinar la recepción de los niños en los locales sociales con actividades al aire libre. Mientras los Reyes escuchaban las peticiones de regalos, los niños disfrutaban de los dulces y juegos en el exterior.
La celebración incluyó además la degustación gratuita de roscón de Reyes y chocolate con churros, que pudieron disfrutar tanto los niños como los adultos. Por la tarde, la comitiva continuará su recorrido por otras parroquias del municipio, visitando el adro de la iglesia de Bastavales, la iglesia de San Salvador, el campo de la feria de San Ramón (O Tremo), el adro de la iglesia de los Ángeles y la Carballeira de Santa Minia.

