El Concello de Brión celebra el reconocimiento otorgado a una de sus vecinas más destacadas. La investigadora Carmen Veiga Barbazán (Brión, 1969) ha sido distinguida por la Real Academia Galega de Ciencias (RAGC) con el Distintivo Antonio Casares Rodríguez, en la sección de Química y Geología.
Este galardón pone en valor su trayectoria en el ámbito de la biología ambiental, especialmente enfocada al tratamiento de aguas residuales, una línea de investigación de gran relevancia para el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente.
La entrega del distintivo tendrá lugar el próximo 8 de octubre, durante el acto conmemorativo del Día de la Ciencia en Galicia, que se celebrará en Santiago de Compostela.
Desde el Concello de Brión han trasladado su felicitación a Carmen Veiga, quien recuerda que su trabajo se centra en «la valorización de contaminantes presentes en aguas, gases y residuos mediante biorrefinería«. Unos procesos que, en sus propias palabras: «contribuyen a la economía circular y a la protección del medio, ofreciendo soluciones innovadoras para la gestión sostenible de los recursos».