El presidente de la Deputación da Coruña, Valentín González Formoso, y el alcalde de Brión, Pablo Lago Sanmartín, firmaron un convenio por el cual la entidad provincial aportará 150.000 euros para realizar las obras de ampliación del pabellón municipal de deportes de Pedrouzos, en un acto en el que también estuvo presente el diputado de Contratación Xosé Penas.
Este proyecto tiene un presupuesto total de 540.346 euros, de los cuales la entidad provincial aporta el 28% de la financiación.
Las obras consisten en el mantenimiento del actual pabellón municipal, incluyendo un nuevo edificio en su lateral, hacia el CEIP de Pedrouzos y el IES de Brión, que tiene una superficie de 648 metros cuadrados. Un espacio multiusos que podrá ser utilizado por el Concello de Brión como sede de competiciones deportivas o para acoger encuentros culturales y sociales de cualquier tipo, como conciertos y exposiciones. Además, el nuevo edificio servirá de apoyo al colegio y al instituto, al poder albergar actividades extraescolares u cualquier otra que necesiten. Todo, en un edificio sin ningún tipo de barreras arquitectónicas.
La nueva instalación será una mezcla entre una estructura de hormigón de elementos prefabricados y una construcción metálica anexa. El nuevo edificio contará con una capa impermeabilizante y con paneles absorbentes acústicos, por lo que mantendrá una buena temperatura y unas condiciones adecuadas para la práctica de cualquier tipo de actividad cultural, social o deportiva.
El proyecto incluye también la construcción de una pérgola de acceso entre el actual polideportivo y la nueva ampliación. Con una superficie de unos 130 metros cuadrados, protegerá de las inclemencias meteorológicas a las personas usuarias de esta instalación, tanto en el momento de su acceso como en el tiempo de espera para su vuelta a casa. Las obras tienen un plazo de ejecución de doce meses.
Con esta actuación, se mejorará la dotación de instalaciones deportivas y culturales del Concello de Brión, pudiendo aumentar así su oferta de eventos durante todo el año.