La sede del GES de Brión acoge una exhibición de nueva maquinaria

Estas herramientas con batería sustituyen al cable y a la gasolina y producen menos ruidos, menos gases y menos vibraciones

La sede del GES de Brión en Lamiño -Pedrouzos- acogió esta mañana una exhibición de la maquinaria Makita, organizada por la empresa distribuidora Sagar Fijaciones, en la que participaron bomberos y técnicos del GES de Brión, de los bomberos de Boiro y del GES de Padrón. “Estamos interesados en que os técnicos do GES e os bombeiros coñezan as novas máquinas con batería que estamos promovendo, eliminando cables e gasolina, aplicando as novas tecnoloxías para ter maiores elementos de seguridade no traballo”, explica Juan José Feás Vázquez, jefe de la zona de Makita.

 

Fue una jornada en la que los técnicos asistentes conocieron las distintas referencias que Makita tiene a disposición de estos profesionales para facilitarles su trabajo. Primero, en una charla técnica, y después sobre el terreno, con ejemplos del uso de la maquinaria a la hora de hacer una excarceración, cortar un elemento -madera o hierro- o forzar una puerta, entre otros. Una parte práctica en la que también participó el alcalde de Brión, Pablo Lago Sanmartín, interesado en conocer la maquinaria que facilite el trabajo tanto de los técnicos del GES de Brión como de los técnicos de la brigada de Obras, en especial en la sección de parques y jardines.

“O noso interese hoxe non é vender, é que coñezan o produto e as súas posibilidades”, insistió Juan José Feás, pues “é con estas prácticas onde se ven as necesidades e tamén as vantaxes que ofrece unha ferramenta sobre outra. Por exemplo, estas ferramentas con batería, que substitúen ao cable e á gasolina, producen menos ruídos, menos gases e menos vibracións. E todo iso mellora a seguridade do profesional que ten que empregar esa ferramenta”.

Publicidad

Por su parte, los responsables del GES de Brión mostraron su interés por algunas de las herramientas mostradas esta mañana, especialmente las dirigidas a forzar puertas ya que son mucho más ligeras, potentes y, sobre todo, rápidas a la hora de actuar que las que actualmente están a disposición de los técnicos brioneses.

Publicidad
Salir de la versión móvil