Los vecinos y vecinas de Brión que participan en las actividades de reencuentro, organizadas por el Ayuntamiento de Brión, han celebrado su segunda jornada en el centro social polivalente. Si la primera sesión fue una toma de contacto con los talleres de memoria, de esta vez el taller corrió a cargo de la monitora de manualidades, que les propuso la creación de su respectiva camiseta.
Durante las dos horas que duró la actividad, estos vecinos y vecinas, mayores todos ellos de sesenta años, dieron rienda suelta a su creatividad y estamparon sobre sus camisetas una serie de diseños elaborados previamente durante las clases. La mayoría de los hombres optaron por estampar la cabeza de una vaca a través de un vallado con forma de corazón; mientras que ellas se repartieron entre unos diseños florales y un retrato de una mujer de espaldas.
Estos talleres de reencuentro son una iniciativa gratuita del Ayuntamiento de Brión para animar a los vecinos y vecinas mayores de sesenta años a retomar las actividades y las relaciones que mantenían antes de la Covid-19. Tienen lugar todos los jueves, en horario de 10:00 a 12:00, en el centro social polivalente. Las próximas sesiones consistirán en un paseo guiado por Pedrouzos (jueves 15), un taller de elaboración de tartas (jueves 22) y una visita al Pazo do Faramello (jueves 29).