La lluvia está siendo una de las protagonistas en las recepciones de los Reyes Magos por las parroquias brionesas. El tiempo obligó a modificar el punto de encuentro con las familias, que pasaron de celebrarse al aire libre a tener lugar en los locales sociales, palcos de la música y mismo bajo una carpa móvil del Ayuntamiento de Brión.
La comitiva real, encabezada por el alcalde Pablo Lago Sanmartín, llegó en un autobús de época y cada rey recibió la cada niño por separado y manteniendo la distancia social. Cada pequeño llevó una bolsa con dulces, mientras que tanto ellos como sus familias disfrutaron también de un chocolate con roscón, que se repartía en una food-track que acompañaba a la comitiva real.
Junto a la comitiva real viajaba también la charanga Os Celtas de Negreira, que pusieron la nota musical mientras las familias esperaban la llegada de los Reyes Magos. Durante esta mañana, la comitiva visitó las parroquias de Cornanda, Luaña, Viceso, Ons y Boullón.
Para la tarde queda la parte baja del municipio: Bastavales, San Salvador, Os Ánxeles y la plaza del Ayuntamiento de Brión. El vecindario está colaborando, manteniendo la distancia de seguridad interpersonal en todo momento, utilizando máscara y con una persona adulta, máximo dos, por cada niño.