La empresa adjudicataria está trabajando en las obras de la zona de convivencia en el Paseo de Pedrouzos, cuyo presupuesto asciende a 48.317,49 euros. Esta actuación consiste en la instalación de una plataforma elevada en el acceso al CEIP de Pedrouzos e IES de Brión. El objetivo es que los vehículos tengan que reducir la velocidad y compartir el espacio con los peones que por ella transiten.
La nueva zona de convivencia se ejecutará con 20 centímetros de pavimento de hormigón. Además de colocar nueva señalización horizontal y vertical, el Ayuntamiento de Brion incluye en este proyecto la plantación diez árboles de la variedad Ginkgo biloba, con sus correspondientes alcorques.
La obra complementa otras actuaciones de mejora de la seguridad del viario realizadas este año por el Ayuntamiento de Brión, entre las que figuran el final de las aceras del margen izquierdo, la instalación de reductores de velocidad y el cambio del espacio de aparcamiento, que pasó de ser en línea a ser en batería, facilitando su uso por un mayor número de personas.
Esta iniciativa se encuentra dentro del «Proyecto de camino de Amañecida hasta Graña y otros» que el Ayuntamiento de Brión licitó por un importe de 950.726,78 euros y que incluía once actuaciones: de mejora del firme actual en siete caminos de titularidad municipal, en el interior de tres urbanizaciones, así como la mejora del viario de acceso al CEIP de Pedrouzos y al IES de Brión.