Más de cien participantes en la Andaina a Prol do Bo Trato de Brión

Este recorrido circular por el río Tambre sirvió para cerrar la programación del Concello de Brión con motivo del 25N

La Andaina A Prol do Bo Trato de Brión | CONCELLO DE BRIÓN

Alrededor de un centenar de vecinos de Brión participaron este sábado en la Andaina a Prol do Bo Trato, una ruta circular al lado del río Tambre que cerró la programación especial de 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género. El alcalde, Pablo Lago, y las concejales de Igualdade y Cultura, Rosa Romero y Sandy Cebral, agradecieron la gran participación vecinal en las distintas actividades programadas en los últimos días desde el Departamento de Igualdade.

La andaina partió a las 11:00 horas desde las instalaciones de piragüismo en Ponte Insua, en Ons, hasta donde se acercaron numerosas familias ya que el recorrido, además de su belleza, era de dificultad baja. El tiempo acompañó y, aunque la mañana era muy fría, finalmente el día abrió y los senderistas pudieron disfrutar de un recorrido de siete kilómetros por el entorno natural de las orillas del Tambre que los llevó hasta uno de los tesoros paisajísticos de Brión: la cascada del Pozo Negro.

Si en la concentración del 25N se repartieron mochilas con la leyenda “Brión polo bo trato”, en esta ocasión el regalo fue un neceser artesano con la leyenda de la campaña en él. Asimismo, muchos de los presentes aprovecharon para hacerse fotos en un photocall instalado en el exterior de las instalaciones de piragüismo. La andaina se desarrolló sin problemas bajo la vigilancia de personal del GES de Brión.

Salir de la versión móvil