Pablo Lago presenta su candidatura para ser reelegido como alcalde de Brión

El socialista, acompañado por 300 vecinos y el exalcalde Xosé Luís García, presentó su plan "para construir juntos el Brión del futuro"

La presentación de Pablo Lago como candidato a la alcaldía de Brión | PSOE DE BRIÓN

El salón principal del Hotel Balneario Compostela (O Tremo) quedó pequeño para acoger la presentación de Pablo Lago Sanmartín como candidato a la Alcaldía del Concello de Brión, un acto en el que estuvo arropado por más de 300 vecinos y vecinas así como por Xosé Luís García García, alcalde de Brión durante 43 años, y Bernardo Fernández Piñeiro, secretario xeral de la Executiva Provincial del PSdeG-PSOE de A Coruña.

Pablo Lago comenzó agradeciendo el apoyo de sus compañeros de partido, en especial de Xosé Luís García, de los trabajadores municipales y de su familia durante los dos últimos años al frente de la Alcaldía de Brión.

“Quiero mucho a Brión y por eso he diseñado un plan para construir juntos el Brión del futuro, un plan que abarca todos los aspectos: infraestructuras, medio ambiente, deporte, juventud, tercera edad, niños, comercio o cultura”, afirmó.

Proyectos de presente y futuro

En este sentido, aprovechó su intervención para adelantar algunos de sus proyectos, como el “Brión en verde”, que ya se comenzó a aplicar con el refuerzo del servicio de limpieza y mantenimiento de las áreas naturales y que continuará con la mejora de las rutas de senderismo de todo el municipio, la creación de una nueva ruta que una las parroquias de A Luaña y Cornanda, así como una puesta en valor de la ruta del Pozo Negro.

En materia de infraestructuras, destacó el inicio de un programa de arreglo de carreteras con aglomerado en caliente. “Empezamos a hacerlos desde el exterior hacia el interior de Brión, además de aglomerar todas las urbanizaciones de la parroquia de Os Ánxeles, y en marzo vamos a comenzar por fin las obras en O Cabo y Babenzo; en 2023 tenemos previsto invertir 800.000 euros para seguir mejorando nuestra red vial”.

A nivel deportivo y cultural, Pablo Lago destacó la mejora del césped del campo de fútbol de A Luaña o del interior del polideportivo municipal, a la vez que recordó que ya está en marcha la redacción del proyecto de la remodelación integral del campo de fútbol de Bastavales y la creación de un circuito circular en tierra para los aficionados al atletismo. También se recuperará el proyecto del auditorio porque “un ayuntamiento que crece como Brión merece una infraestructura a la altura de su programación y que permita seguir creciendo”.

Finalmente, Lago Sanmartín puso en valor las mejoras realizadas en los parques infantiles de Bastavales y Os Ánxeles y o la creación en O Inxerido del primer parque cubierto del municipio. El trabajo tendrá continuidad en las próximas semanas con la instalación del gran parque infantil cubierto de Lamiño, así como mejoras en la parte alta del municipio. Asimismo, anunció que continuarán con la campaña de mejora de los locales sociales y teleclubes “porque somos conscientes del buen uso que se está haciendo de ellos”. “Comenzamos por el de Bastavales, seguiremos por el de Os Ánxeles y después los de la parte alta”, ha avanzado.

Apoyo de Xosé Luís García

“Pablo sabe que cuenta con mi apoyo desde que le pedí que se sumase a mi candidatura en el 2019, pero ahora sabe también que tiene apoyo unánime del partido socialista de Brión y espero que consiga también el de la gran mayoría de los vecinos y vecinas de Brión el próximo mes de mayo, aseguró Xosé Luís García, quien ha descrito a Lago Sanmartín como “una persona muy trabajadora y, sobre todo, muy honesta, dos características que tiene que tener cualquiera que aspire a ejercer un cargo público”.

“Si de algo puedo presumir en estos 43 años como alcalde es de haber trabajado con mucha gente honrada y trabajadora, personas que están en la política para lo que hay que estar, para mejorar la calidad de vida de sus vecinos, y para mí es un auténtico orgullo que la persona que me sucedió en el cargo comparta esos mismos valores: por eso Pablo es la persona más indicada para llevar el timón de Brión durante los cuatro próximos años”, ha proseguido.

Al acto en O Tremo también asistieron los alcaldes socialistas de Ames, Blas García; Oroso, Luis Rey; Negreira, Manuel Ángel Leis; y Dodro, Xabier Rey; así como el senador Manuel Mirás; la diputada autonómica Noa Díaz o el secretario comarcal del PSOE, Antonio Leira.

Salir de la versión móvil