El alcalde de Brión, Pablo Lago Sanmartín, visitó al alumnado del taller dual de empleo Renova VI, promovido por los ayuntamientos de Brión y Ames y financiado por la Xunta de Galicia, que que estos días trabaja en una rehabilitación integral de la piscina de Bastavales.
Los trabajos incluyeron la limpieza del vaso de la piscina y la mejora de la zona de playa, donde en los próximos días se colocará césped artificial. Asimismo, el alumnado realizó una completa reforma de los vestuarios, donde cambiaron las duchas y las puertas, además de proceder al pintado interior y exterior de las instalaciones. De hecho, gracias a estas actuaciones, las duchas de los vestuarios de la piscina de Bastavales dispondrán por primera vez de agua caliente.
En estos momentos, los trabajos se centran en el cambio de la bomba de agua y de los filtros de la piscina, así como de todo el sistema de tuberías de la instalación, tras lo cual se colocarán nuevas arquetas. “Una completa rehabilitación y puesta a punto de la piscina municipal de Bastavales, que estará lista para su apertura al público el próximo 1 de julio”, adelantó Pablo Lago, quien agradeció el “gran trabajo” que está llevando a cabo el alumnado del taller Renova VI en el municipio.
El taller dual de empleo Renova VI está promovido por los ayuntamientos de Brión y Ames y sufragado a través de una subvención de 531.046,20 euros concedida por la Xunta de Galicia para financiar los costos de formación de 20 alumnos y alumnas trabajadores durante doce meses. Un tiempo en el que están recibiendo formación teórico-práctica del certificado de profesionalidad “Montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas”, así como de las especialidades “Mantenimiento de conservación de piscinas” y “Operaciones auxiliares de mantenimiento en piscinas de uso colectivo y fuentes ornamentales”.