Una treintena de niños y niñas de Brión, con edades comprendidas entre los 9 y los 16 años, participan estos días en el Campamento Xuvenil e Infantil del Concello de Brión, que se celebra en Porto do Son. Se trata de una iniciativa municipal de conciliación y ocio que contó con la participación de todas las familias que lo solicitaron.
El campamento, que se prolongará hasta el próximo 12 de agosto, está inspirado en una temática celta, que organiza a los participantes en distintos clanes para convivir y competir en actividades marcadas por la aventura, el contacto con la naturaleza y el espíritu de equipo.
Durante las primeras jornadas, los niños y niñas disfrutaron de una travesía a bordo del balandro Joaquín Vieta, una ruta en kayak por el puerto de O Freixo, la visita al astillero de Ciprián, una jornada de juegos en la playa de Broña, una caminata por la ruta de los Carpinteiros dos Pés Mollados y la experiencia de snorkel en la playa urbana de Porto do Son. Además, el grupo juvenil se inició en el paddle surf y visitó la playa de Aguieira y el área recreativa de O Loreto.
En los próximos días, el programa continuará con nuevas pruebas, juegos y actividades, en una experiencia diseñada para combinar diversión, compañerismo y aprendizaje en un entorno natural privilegiado.