La séptima Andaina Terras de Altamira abre su último plazo de inscripciones: hasta las 23:59 horas del martes 24 de mayo en galitiming.com o en andainaterrasdealtamira.org. En este último plazo de anotación, el precio será de 16 euros, que no darán derecho a los regalos que incluye la bolsa del sendeirista pero sí al resto de servicios -avituallamentos, servicio médico-sanitario, vestuarios, duchas…-.
En la prueba pueden participar tanto personas federadas como no federadas, que deberán completar la ruta andando, nunca trotando ni corriendo. A día de hoy, la VII Andadura Terras de Altamira, organizada por la asociación O Esquio no Piñeiro en colaboración con el ayuntamiento de Brión, cuenta con un total de 457 participantes inscritos, cada vez más cerca de los 700 establecidos cómo objetivo de esta edición.
Una prueba que tendrá lugar el próximo sábado 28 de mayo y que incluye tres recorridos: 14, 26 o 50 kilómetros. “Se no 2019 logramos 529 persoas. Agora que a proba está incluída na Liga de Sendeirismo da Federación Española de Montañismo estamos seguros de que atraerá a centos de persoas, polo que o obxectivo dos 700 participantes pode ser factible”, señala el alcalde brionés, Pablo Lago.
Los atletas partirán a las 9:00 horas de 28 de mayo de la Carballeira de Santa Minia para recorrer lugares como las torres de Altamira, la Capilla de San Clemente, el Pozo Negro, el Camiño de Santiago por la ría de Muros-Noia… Esta vez no va a haber sortijas en torno a la carballeira, para así también poder disfrutar de nuevos caminos y vistas. Como en años anteriores, habrá tres distancias disponibles para las personas participantes.
Una miniruta de 14 kilómetros, accesible a todo tipo de personas y familias por su bajo nivel de exigencia física. Una oportunidad para que familias de Brión y del entorno disfruten de un paseo relajado por antiguos caminos en desuso por los que en otros tiempos circulaban carros y caminantes entre las aldeas. Podrán vislumbrar, entre otros puntos de interés, cascadas, pasear entre castillos, iglesias, carballeiras o singulares aldeas.
Los sendeiristas en buena forma física puede optar por recorrer los 36 kilómetros de la ruta de dificultad media, mientras que para los más expertos queda la distancia de los 50 kilómetros, de dificultad alta, con desniveles y terrenos accidentados que superar.