Un total de 21 vecinos y vecinas de Brión, todos ellos mayores de sesenta años, participarán todos los jueves de julio en las actividades de reencuentro organizadas por el Ayuntamiento de Brión. El alcalde de Brión, Pablo Lago Sanmartín, y la concejala de Servicios Sociales, Rosa Romero, fueron los encargados de darles la bienvenida en el centro social polivalente.
«Nuestra intención es que estas jornadas sirvan para que nuestros mayores se vuelvan a encontrar entre ellos y con los monitores después de un año con las actividades paralizadas por la covid-19″, explica Rosa Romero. «Y que esto sierva también para ver la posibilidad de reiniciar los talleres de memoria, manualidades, gimnasia…. el próximo mes de octubre», añade.
Talleres y visitas
Los mayores brioneses participarán en cuatro jornadas de verano, que tendrán lugar todos los jueves, en horario de 10:00 a 12:00. Las actividades se llevarán a cabo con la adopción de todas las medidas sanitarias, entre ellas la división de los participantes en pequeños grupos de seis o siete personas.
Para este jueves 8 de julio está previsto la realización de un taller de manualidades. Si el tiempo lo permite, el jueves 15 harán una caminata por el entorno de Pedrouzos, guiados por el técnico de Deportes, José M. Trigo. Para el jueves 22 de julio queda un taller de elaboración de tartas y, como cierre final de la iniciativa, el jueves 29 habrá una visita al Pazo del Faramello.