El Concello de Dodro ha denunciado la aparición de pintadas en el edificio consistorial, así como en el centro de salud de la localidad, en las que se puede leer ‘5 partidos 11 incompetentes. Dodro respéctase’, ‘A sanidade é o primeiro’ o ‘Dodro merece respecto’. Según ha informado el Concello, la Guardia Civil trabaja para encontrar a los culpables. Asimismo, el Sergas también ha sido avisado de lo sucedido.
El alcalde, Xabier Castro, ha mostrado su repulsa ante este tipo de acciones. “La democracia tiene suficientes mecanismos para que la ciudadanía reclame lo que considere. Este tipo de acciones lo único que hacen es dañar bienes públicos que pertenecen a todos los vecinos”, ha afirmado.
Asimismo, ha recordado que a las concentraciones que se celebran ante el centro de salud para “reclamar soluciones” acuden “unidos” todos los partidos políticos, por lo que cree que este tipo de pintadas “no tienen sentido ninguno”.
A raíz de estos hechos, el Concello ha avanzado que pedirá a la Delegación del Gobierno los permisos necesarios para colocar cámaras de seguridad.