El Concello de Dodro ha aprobado la concesión de veinte ayudas a la escolaridad para este curso 2022-23, destinadas a personas empadronadas en el municipio con estudiantes desde segundo ciclo de Educación Infantil a Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria.
«Estamos muy satisfechos con el camino emprendido en este mandato y con la buena acogida de estas aportaciones, al igual que en la pasada edición», ha destacado el edil de Servizos Sociais e Benestar, Xoán Bautista Mariño Abuín.
Este año se han registrado 24 solicitudes, siete menos que en la edición anterior, y se concedieron veinte a las familias que cumplían con las bases. Así, hubo un total de 2.800 para familias de Dodro con menores escolares a su cargo, a las que se les han concedido estas aportaciones compatibles con otras ayudas ya establecidas.
Esta semana comenzará la tramitación para hacerlas efectivas. Mientras tanto, se está trabajando para repetirlo una próxima edición y estudiando la posibilidad de incrementar la cuantía para otros conceptos como la ayuda para usuarios del comedor escolar de Dodro.