Dodro permite a sus vecinos notificar incidencias o realizar consultas a través de una APP

El gobierno local ha puesto en marcha "Liña Verde", un servicio que usan más de 500 municipios en España para hablar con sus vecinos

La aplicación es gratuita y ya se puede descargar en los teléfonos.

Los vecinos de Dodro pueden, desde esta misma semana, comunicar las incidencias en el municipio, como bancos rotos, faroles sin luz o pavimento en mal estado, a través de sus teléfonos móviles. Gracias a la app “Liña Verde”, la ciudadanía no sólo comunicará sus problemas, sino que también puede hacer consultas sobre los servicios públicos: horarios de instalaciones, plazos de subvenciones y otras cuestiones.

El servicio se estructura en dos partes, por un lado, una zona de consultas, donde un equipo de expertos contesta a los vecinos en 24 horas. Las dudas que se pueden plantear abarcan desde actividades molestas, punto limpio, eficiencia energética, hasta animales y subvenciones en general.

Precisamente, por la gran cantidad de consejos ecológicos, el Concello de Dodro subraya que la app “favorece el uso de las buenas prácticas medioambientales y, en consecuencia, en el desarrollo de un municipio sostenible”. Por otro lado, “Liña Verde” incluye también un apartado de incidencias, donde los vecinos pueden dar cuenta de desperfectos en las aceras, mobiliario urbano, iluminación o vandalismo.

La aplicación es gratuita y está disponible tanto para Android como para IOS, en sus respectivos sistemas de descarga. Una vez se cuenta con la aplicación en el teléfono, los usuarios pueden o bien consultar dudas o comunicar los incidentes adjuntando una imagen.
Cuando los servicios del Concello reciben la notificación, se inician los trámites para dar solución al problema detectado. Además, a través de las notificaciones de la aplicación, los usuarios siempre están informados del estado de la incidencia de la que han dado parte.

Materiales adicionales e informaciones puntuales

Además, en el sitio web de la aplicación, también se incluyen otro tipo de materiales como guías de buenas prácticas o trucos para reciclar de una forma más eficiente. Por último, la aplicación también ofrece que el propio Concello de Dodro envíe comunicaciones informativas a los ciudadanos que lo deseen. De este modo, los vecinos recibirían avisos sobre cortes de agua o de tráfico a través de sus teléfonos.
En España, más de 500 municipios utilizan este servicio de comunicación bidireccional con sus ciudadanos. Por tanto, el Concello de Dodro es ya parte del medio millar de localidades que mantienen una vía directa para hablar y escuchar a sus vecinos.
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