El Concello de Dodro se ha propuesto darle una segunda vida a los paneles de correos del municipio con una actividad vecinal que, además de recuperar la memoria alrededor de ellos de la mano de los vecinos, también pasa por la restauración y la realización de una intervención artística y pictórica sobre ellos.
La iniciativa comenzará en la aldea de Manselle y se desarrollará los viernes de 16:00 a 20:00 horas y los sábado de 09:30 a 13:30 horas entre el 24 de marzo y el 15 de abril. Las plazas son limitadas y es posible inscribirse hasta el próximo 22 de marzo en la Casa da Cultura de Dodro.
“El simbolismo de estos buzones oxidados, atravesados por el tiempo, habla de un pasado común, de una tentativa de reunión de mensajes e historias personales entrelazadas e inconexas, lo que hace que sean objetos que trascienden lo material: son un documento histórico”, destacan desde el Concello de Dodro.
La iniciativa, que lleva por nombre “A memoria nos correos: obradoiro de pintura artística sobre os buzóns de correos dos paneis comunitarios”, contará con la participación de la muralista Raquel Germade.