El lanzamiento de material pirotécnico, la causa de un incendio forestal en Dodro

La investigación ha determinado que la pirotecnia fue la causa del incendio en Laíño el pasado 5 de junio, que quemó 500 metros cuadrados
Imagen del incendio de Baleira| EP
Imagen del incendio de Baleira| EP

Una quema forestal negligente y el lanzamiento de material pirotécnico están detrás de sendos incendios registrados el pasado 5 de junio en los municipios coruñeses de Rois y Dodro, respectivamente, según las averiguaciones del Grupo de Investigación de Incendios de la Policía Autonómica en Santiago, en colaboración con agentes ambientales de la Consellería do Medio Rural.

El incendio de Rois se registró en la parroquia de Formarís, y afectó a 400 metros cuadrados de terreno. En la inspección ocular hecha por los agentes, se observaron restos de una quema forestal realizada de forma negligente, y se identificó y tomó declaración a la persona presuntamente autora de ese fuego.

En el caso de Dodro, el incendio tuvo lugar en la parroquia de Laíño y afectó a 500 metros cuadrados de superficie. En el lugar se encontraron restos de material pirotécnico y se identificó y tomó declaración a la persona que presuntamente lanzó los artefactos.

En ambos casos, la Policía Autonómica remitió las diligencias practicadas al juzgado de guardia de Padrón. En lo que va de campaña, este cuerpo policial lleva investigadas a 11 personas como presuntas autoras de incendios forestales en Galicia.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.