El Ayuntamiento de Dodro aprobó la concesión de 44 ayudas a la escolaridad y equipos informáticos para este curso 2021/2022. Con una inversión de 11.189 euros y en la misma línea del año pasado, continúa con el acercamiento a las demandas vecinales.
El grupo de gobierno se muestra satisfecho con el camino emprendido en este mandato que agradece la población en general. La buena acogida del incremento de las aportaciones incluyen, como en la pasada edición, ayuda para gastos de dispositivos electrónicos. Con las actuales bases adoptadas, hubo un total de 25 familias de Dodro, con menores escolares a su cargo, a los que se les conceden estas aportaciones compatibles con otras ayudas ya establecidas.
Este año, además, el Concello, consciente de la época de pandemia que atraviesa la sociedad y gracias a la aportación del POS-ADICIONAL de la Diputación de A Coruña, elaboró otras bases de ayudas. En este caso destinadas para adquisición de equipos informáticos. Beneficiaron a 19 estudiantes del ayuntamiento de Dodro que cumplieron con las bases de esta convocatoria extraordinaria. Todas las ayudas se hicieron ya efectivas.