El secretario xeral del PSdeG Provincial de A Coruña, Bernardo Fernández Piñeiro, junto al secretario general del PSdeG, Valentín González Formoso, arropó este sábado a los candidatos socialistas a las próximas elecciones municipales en la comarca de Santiago.
El multitudinario acto celebrado en Santa Comba sirvió de rampa de salida para unas elecciones que Bernardo Fernández considera “trascienden las fronteras geográficas de nuestros ayuntamientos”. “Son un plebiscito entre dos formas de entender la actividad política y, sobre todo, de ejercerla: la que representa el Partido Popular y la que representa el Partido Socialista”, ha subrayado.
“El Gobierno socialista demostró que, a pesar de tener dificultades parlamentarias, pudo sacar adelante muchísimas medidas a pesar de que tiene delante una oposición que este país no merece, porque cuando estaba en Europa intentando conseguir fondos para financiar muchas de las medidas sociales que puso en marcha, estaba el Partido Popular trabajando para que no fuera así”, ha añadió el secretario xeral provincial.
“Pero hay una cuestión que tenéis que tener muy en cuenta, y es que cuando van a Europa a hablar mal de este país no van a hablar mal de Pedro Sánchez y del Partido Socialista: hablan mal de todos y de todas; porque todos y todas nos ayudáis a construir este país, ayudáis todos los días con vuestro esfuerzo, con el sacrificio y con el sudor cuando vais a trabajar para hacer un país mejor”, ha reiterado ante los candidatos socialistas de la comarca de Santiago.
Fernández defendió “con argumentos el trabajo de los compañeros a lo largo de estos años” y señaló cómo “la mejor opción para estar al frente de sus ayuntamientos y de la institución que está más cerca de la ciudadanía, la que los defiende en los momentos más complejos”. “Los ayuntamientos gobernados por socialistas en la comarca de Santiago son referentes en sus políticas y en la defensa de sus vecinos”, afirmó.
“Un trabajo responsable y serio tanto desde el Gobierno como desde la oposición en la legislatura más difícil de la historia democrática de España”, comprometió.
En el acto estuvieron presentes los candidatos de A Baña, José Antonio Pereira; Ames, Blas García Piñeiro; Brión, Pablo Lago; Negreira, Manuel Ángel Leis; Ordes, María Concepción Berdomas; Oroso, Luis Rey; Padrón, Anxo Rei Arca; Dodro, Francisco Xabier Castro; O Pino, Óscar Vilar; Rois, Manuel Regueira; Santa Comba, Alberto Romar; Santiago, Xosé Antonio Sánchez Bugallo; Teo, Uxía Lemus de la Iglesia; Tordoia, Tomás Castro; Touro, Gemma Verónica López; Trazo, Eugenio Pazos e Val do Dubra, Diego Luis Díaz.