El PSOE de Trazo critica la decisión de suprimir las comisiones informativas

Somos Trazo y Partido Popular llevarán esta cuestión al pleno del 1 de junio
Grupo municipal del PSOE de Trazo

El PSOE de Trazo critica la decisión del bipartito local de suprimir las comisiones informativas plenarias, cuestión que Somos Trazo y Partido Popular llevarán al pleno del próximo martes 1 de junio. Los socialistas consideran que se trata “de un retroceso en la vida democrática” del Ayuntamiento.

La portavoz municipal del PSOE Beatriz Domínguez ha señalado que “con decisiones como esta” se recortan derechos y se “aumenta el oscurantismo” de un Gobierno que, casi un año después, “ni siquiera dio cuentas a los vecinos” del contenido de su pacto para la investidura.

Precisamente, apuntan desde el Partido Socialista, en la comisión informativa de asuntos del pleno celebrada el jueves, la alcaldesa, Josefina Suárez, anunció la intención de su Gobierno de suprimir con efectos inmediatos las comisiones de asuntos plenarios y de asuntos sociales, “que lleva más de un año sin convocarse a pesar de las peticiones realizadas por los grupos de la oposición y a la situación de pandemia sanitaria”.

Ante esta postura, los socialistas de Trazo propusieron renunciar a cobrar las asistencias a las comisiones informativas.

“Propusimos no cobrar por asistir a ninguna de las comisiones, pero destacamos su importancia pues son fuente de información y participación política donde podemos ejercer el papel que nos concedieron los vecinos y vecinas de Trazo, que es el de fiscalizar la acción del Gobierno. El BNG también se sumó a nuestra propuesta pero tanto el PP como Somos Trazo votaron en contra”, ha lamentado Beatriz Domínguez.

Además, delante de la afirmación de la alcaldesa de que de estas reuniones “no resulta ninguna aportación útil para la efectiva puesta en práctica de las políticas municipales”, la portavoz municipal socialista le ha respondido que “no es verdad”.

“Hicimos muchas propuestas y, de hecho, de no ser por estas comisiones informativas, la señora alcaldesa y los concejales del PP no tendrían siquiera su sueldo, pues fuimos los grupos de la oposición los que lo aprobamos después de ese debate en comisión y fue su actual socio de Gobierno el que votó en contra”, ha sostenido la socialista.

PUBLICIDAD
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.