Padres, madres y alumnos del CPI San Vicente de A Baña se han concentrado este lunes para protestar contra el estado de las instalaciones del centro, que sufre unas goteras que son fruto de unas “obras inacabadas” que se llevaron a cabo durante el verano con “prisas”.
Así lo explica a Europa Press una portavoz de la asociación de familias de alumnos AFA Avania, María José Ferreiro Vilas, que destaca que en esta acción reivindicativa también han participado miembros del Gobierno local, compuesto por PSdeG y BNG.
Ferreiro relata que en las últimas semanas, tras las abundantes lluvias, varias de las instalaciones sufrieron filtraciones de agua que afectaron a la actividad habitual del centro. Las goteras incluso pusieron en riesgo el servicio de comedor escolar, aunque por el momento se mantiene.
Según cuenta a Europa Press, está relacionado con unas obras que se llevaron a cabo durante el verano para cambiar la cubierta y las ventanas del edificio. “Tenían que haber empezado en julio pero, como no había trabajadores de la empresa, realmente se hicieron en agosto a las prisas”, explica la portavoz de la asociación de familias.
Más allá de la concentración de este lunes, con la que los padres y la comunidad educativa buscan “hacerse oír más allá de la burocracia”, este martes está previsto que técnicos de la Xunta se desplacen al centro para comprobar su estado.
Las familias les pedirán un informe técnico para saber “si se pueden usar sus instalaciones o no”, ya que la AFA Afania hace uso de ellas para actividades de diversa índole y temen que algún niño se pueda hacer daño por estas incidencias.