Interceptado a 166 kilómetros por hora en un tramo limitado a 70 en la AC-230

Un vecino de Mesía fue detectado duplicando la velocidad máxima permitida en la AC-230 entre Montesalgueiro y Curtis
Un control de la Guardia Civil de Tráfico | GUARDIA CIVIL archivo
Un control de la Guardia Civil de Tráfico | GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha investigado a un hombre, vecino de Mesía, como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial por circular a 166 kilómetros por hora en una carretera limitada a 70. Según ha informado la Guardia Civil, los hechos sucedieron cuando componentes de dicha Unidad se encontraban realizando un control de velocidad en la carretera AC-230 entre las localidades de Montesalguiero y Curtis.

En el transcurso del mismo, el cinemómetro instalado en el vehículo radar detectó a un turismo circulando a una velocidad de 166 km/h en un tramo de vía limitado a 70 kilómetros por hora, con el agravante de las adversas condiciones meteorológicas y su influencia en el estado de la vía.

La Guardia Civil procedió a la detención del vehículo y a la identificación de su conductor y a la investigación del mismo como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña recuerda que este tipo de delitos está tipificado en el artículo 379.1 del Código Penal y acarrea.

En caso de ser condenado, penas de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo superior a un año y hasta cuatro años.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.