Nueve días después de que el presidente de la Deputación da Coruña, Valentín González Formoso, anunciase en Noia que la institución provincial continuaría con las obras de mejora de la seguridad y renovación del pavimento de la carretera provincial DP-1105, que conecta los municipios de Noia, Lousame y Boiro; las obras de la segunda fase del proyecto acaban de salir a licitación pública en la Plataforma de Contratación del Estado con un presupuesto previsto de 923.074 euros.
Tras completar la renovación del firme de la carretera en los primeros 5,5 kilómetros, que atraviesan el término municipal de Noia, la Deputación da Coruña continuará ahora los trabajos de mejora hasta el kilómetro 13 de la vía, en los términos municipales de Lousame y Boiro.
Los trabajos implicarán la renovación de la plataforma de la vía mediante la colocación de una capa de mezcla bituminosa en caliente de cinco centímetros de espesor. También se incluye la limpieza y apertura de arcenes y cunetas, la pintura de las marcas viales, bordes y pasos de peatones, y la renovación de la señalización horizontal.
Con esta nueva actuación, la Deputación suma 1,5 millones de euros de inversión para completar la mejora integral de una carretera que Formoso definió como “fundamental para la vertebración de las comunicaciones de la comarca de Barbanza” y que registra un importante volumen de tráfico diario.