Muros impulsa un plan de limpieza de sus playas con 18 trabajadores

El ayuntamiento ha cerrado un plan de limpieza con entidades de voluntariado y la aseguradora de la armadora del "Toconao"

El Concello de Muros ha cerrado con entidades de voluntariado y con la aseguradora de la empresa armadora del ‘Toconao’, el buque que perdió la carga de pellets que están llegando ahora a las costas gallegas, un plan de limpieza que se ha puesto en marcha este jueves. Tal y como explica el municipio en un comunicado, los trabajos arrancaron a las 15:00 horas en la playa de Area Maior.

Según este acuerdo, una empresa de limpieza contrató a 18 trabajadores locales para efectuar los trabajos con la ayuda de los voluntarios.

La alcaldesa, María Lago, ha argumentado que “ante la inacción del resto de las administraciones”, decidieron “buscar una solución ellos mismos”. “Serán unos trabajos tediosos y que llevarán un tiempo porque dependen también de factores como las mareas, pero no podemos esperar más. Todas las playas del municipio están afectadas”, ha explicado.

Señalan que esta mañana se ha celebrado en la cofradía de Muros una reunión entre el ayuntamiento, la empresa de limpieza, representantes de la cofradía, voluntariado y otras entidades civiles para coordinar el operativo.

Matizan también que son necesarias tareas de prelimpieza de las playas, que harán los voluntarios, para después encargarse la empresa de la limpieza de la retirada de los pellets. Precisamente en Muros, la playa de Ancoradoiro será protagonista de otra limpieza, a las 15:00 horas, esta vez convocada por la asociación Plasticfreewave.

Salir de la versión móvil