El Concello de Muros ha presentado este viernes su campaña para impulsar el consumo responsable y el comercio local y de proximidad, haciendo frente a las ofertas de las grandes cadenas como el Black Friday.
La campaña, promovida desde el ayuntamiento y coordinada por varios agentes locales comprometidos como son Espazo A Maceta, Fresco y del Mar, Auga e Sal y Galuriña, se presentó en el antiguo cine París de Muros con las intervenciones de María Lago, alcaldesa de Muros; Laura Eiras, concelleira de Promoción Económica, y Alba Fernández, coordinadora de la campaña, del Espazo a Maceta.
“Muros Consume Consciente es una campaña para concienciar sobre la necesidad de un consumo responsable, además de apoyar al comercio local a luchar contra las prácticas consumistas de las grandes superficies, que ahogan al comercio de proximidad”, explicó María Lago.
“Consultado el comercio local, todo el sector coincide en que campañas como el Black Friday lo que hacen es limitar sus posibilidades y renunciar a los beneficios con mucha más carga de trabajo”, añadió la alcaldesa.
En palabras de Lago, “creemos que hay que darle una vuelta a esta situación, conociendo también la irresponsabilidad que hay detrás de estas prácticas consumistas, promoviendo un consumo responsable y apoyando a la sociedad y el comercio local”. “En definitiva, dándole color al viernes negro”, concluyó.
Laura Eiras agradeció “la implicación que desde un primer momento mostró el comercio local” y Alba Fernández señaló que “la campaña está diseñada para transmitir el mensaje del consumo consciente desde la comunidad educativa y creando dinámicas de participación con los vecinos de Muros”.
Recordó por último las actividades previstas para los próximos días, “con iniciativas de concienciación con los centros educativos, mesas de debate, exposiciones, vistiendo de negro los escaparates de los bajos para luego hacer instalaciones de tape art sobre ellos, o la lectura de un manifiesto el próximo viernes, 24 de noviembre”.