La calle Rosalía de Castro en Negreira será humanizada y saneada. El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el alcalde de Negreira, Manuel Ángel Leis, firmaron esta sábado por la mañana en la sede de la institución provincial el convenio para la financiación de las obras. Las obras supondrán una inversión de 180.000 euros, de los que el 80% -140.000 euros- serán financiados por la Diputación.
Las obras se desarrollarán en una zona delimitada por colectivos escolares como el CEIP O coto de Negreira, con más de 500 escolares, un parque infantil y equipamientos como el centro de salud, el edificio de servicios municipales, el cuartel de la Guardia Civil o el parque do Coto, que cuentan con una alta afluencia de peatones, por lo que se humanizará el tramo final de la calle con una zona semipeatonal para mejorar la seguridad y movilidad en la zona. Además, las obras solucionarán los problemas recurrentes de inundaciones en los aparcamientos de varios edificios y el desbordamiento de la red de saneamiento por exceso de caudales y roturas de las antiguas tuberías de hormigón, que serán sustituidas por unas nuevas de PVC de 315 mm de diámetro.
En los últimos años, el Concello de Negreira ha creado redes separadas en varias calles que confluyen con la calle Rosalía de Castro para poder conectarlas con esta vía principal. Con este proyecto se dará solución a la red de separación de aguas pluviales en la confluencia de las calles Rosalía de Castro y Avenida das Brañas, reencauzando las calles Tambre, Corzán y Víctor García Ferreiro a la red municipal. El proyecto mejorará las condiciones sanitarias de sótanos y garajes, una mejora medioambiental al separar las aguas residuales de las pluviales y una mayor seguridad vial y accesibilidad a los edificios escolares y al parque infantil.
Discussion about this post