El Concello de Negreira avanza en su plan de humanización y renovación de infraestructuras con varias obras ejecutadas por la Diputación

SIX-140CAF05-518E-48A8-B37A-BFBFF705FB66

El presidente de la Deputación da Coruña, Valentín González Formoso, visitó ayer el Concello de Negreira junto al alcalde, Manuel Ángel Leis Míguez, para recorrer varias actuaciones realizadas recientemente con fondos del organismo provincial y dentro del plan de humanización municipal.

Entre las obras realizadas, destaca la reurbanización y canalización de pluviales en la rúa Teresa Fabeiro Caamaño, en el centro urbano. En la visita estuvieron también los diputados provinciales Blas García y Antonio Leira.

Los trabajos supusieron una inversión de 191.906,85 euros y “servirán para evitar as inundacións que se producían cada inverno en garaxes e baixos comerciais e que afectaban a outras rúas adxacentes coma a rúa Rosalía de Castro ou Rúa de Castelao, así como para eliminar o retorno de augas fecais que afectaba ao CEIP O Coto”, explicó el alcalde, Manuel Ángel Leis, que agradeció al presidente de la Diputación que atendiera esta antigua demanda del Gobierno municipal.

“Esperamos que as obras supoñan a solución definitiva a este problema, que para o alcalde era unha preocupación importante, pois afectaba a moitos veciños e negocios da zona e incluso a un centro escolar”, afirmó Valentín González Formoso.

Los trabajos incluyeron también la reurbanización de la zona, el reasfaltado de la calle y el pintado de las marcas viales y pasos de peatones.

Formoso y Leis visitaron también los trabajos de pavimentación que acaban de finalizar en las avenidas das Brañas y da Barcala, que supusieron una inversión de 187.741, 51 euros financiados con cargo al Plan Único.

El alcalde de Negreira anunció además que la próxima semana empezarán las obras de pavimentación de la avenida de Santiago, con una inversión de 150.000 euros.

Formoso añadió que, con la aportación de este año, la Diputación lleva invertidos en Negreira más de 5 millones de euros en los últimos cinco años. Con estos fondos, además de mejorar las citadas avenidas, el Gobierno municipal de Manuel Ángel Leis acometió obras como la construcción de las pistas multideporte de la plaza das Brañas, que próximamente se humanizará con una reforma integral, el saneamiento en el núcleo de Gándara y la instalación de una EDAR en Zas, o la mejora de numerosas pistas y caminos en el rural.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.