El Ayuntamiento de Negreira consideró necesario pedir al Sergas un cribado para la pobación menor de 20 años, debido a la difícil situación que está viviendo con la inminente vuelta a las aulas del alumnado.
La recomendación ede realizarse un test de antígenos para poder incorporarse el curso escolar es entendible “pero poco práctica”. Es casi imposible conseguirlos en los lugares habilitados para venderlos, y también para algunas familias es bastante difícil afrontar el coste de los mismos, ya que subieron su precio y también tienen que desplazarse a la otros ayuntamientos para poder adquirirlos.
“Dende o goberno local, consideramos esencial que os rapaces e rapazas vaian seguros aos centros educativos, e coa realización das probas sería unha boa forma de garantir que o virus non se extenda e provoque outra subida masiva dos casos”, afirma el alcalde, Manuel Ángel Leis Míguez.
Por lo tanto, el Ayuntamiento envió una petición a la gerencia del Servicio Gallego de Salud, solicitando un cribado en Negreira, como así se hizo en los cribados anteriores, esperando “que teñamos en breve unha resposta afirmativa para así axudar a mitigar dita pandemia e volver a lograr que os rapaces continúen seguros a súa educación”.
Discussion about this post