El servicio de Atención Temprana de Negreira, que atiende a 27 niños y niñas, retomará su actividad en septiembre tras un descanso en agosto

223675877_2895059220755190_4087418140477989407_n

El servicio de Atención Temprana de los concellos de Negreira y Val do Dubra celebró en el Auditorio de la Casa da Cultura un pequeño acto con las familias de los usuarios y usuarias de la unidad, que atiende a 27 niños y niñas de entre cero y seis años en Negreira.

Las trabajadoras del servicio presentaron un vídeo que recopila varias de las metodologías empleadas para atender a los usuarios, además de repartir unos pequeños obsequios a los niños y niñas.

Con este acto, la unidad comienza un período de descanso hasta el próximo mes de septiembre, cuando retomará su actividad. El servicio de Atención Temprana, ofrecido gracias a un convenio entre los concellos de Negreira y Val do Dubra, realiza un trabajo de diagnosis y valoración de diversas dificultades o trastornos de desarrollo en niños y niñas de entre 0 y 6 años.

La unidad está integrada por profesionales de la pedagogía, psicología, logopedia y fisioterapia, que trabajan con el fin de mejorar las capacidades comunicativas, psicomotrices y cognitivas de los niños y niñas sujetas al programa.

“Quero destacar a profesionalidade das persoas que traballan na unidade e o noso compromiso con este servizo, moi importante para as familias e unha prioridade para o noso goberno”, asegura el alcalde de Negreira, Manuel Ángel Leis Míguez.

La actividad del servicio se desarrolla de lunes a miércoles en el edificio del antiguo instituto de Negreira, en la calle de Castelao, y los jueves y viernes en Val do Dubra.

La unidad permite que los niños y niñas que necesitan de esta atención no tengan que pasar por las instalaciones del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela, que los deriva directamente a su servicio local de referencia.

PUBLICIDAD
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.