Las calles de Negreira fueron el escenario del tradicional desfile y concurso de disfraces, comparsas y carrozas, recuperando el Ayuntamiento esta celebración tras el parón obligado por la pandemia el año pasado.
El desfile fue un éxito de participación y asistencia, con miles de personas por las calles viendo a los participantes y la actuación musical de la Orquesta Miramar en la carpa municipal de la Plaza del Ayuntamiento, amenizando el Carnaval antes de la entrega de los premios del concurso en sus diferentes categorías.
En la modalidad de disfraces individuales-parejas, el ganador fue ‘Mundo Máxico de Pinocho’, el segundo clasificado ‘Xan e Perican’ y el tercero ‘A Nosa Maxia’. En grupos pequeños, el ganador fue ‘Fantasía rural’, el segundo clasificado ‘Las Tenxugueiras’ y el tercero clasificado ‘Capeando el temporal’.
En la modalidad de carrozas, la ganadora fue ‘Le damos colorido al amor y al festín (remolóns)’, el segundo clasificado fue ‘Nicravisión’, la tercera ‘Galicia Profunda’, el cuarto premio fue para ‘Exército del Arco Iris’, y hubo de los accésits para ‘Sirkvetran’ y ‘Barcala Desescalada’.
En la modalidad de comparsas, los ganadores fueron ‘Os Gaitistas de Hamelin’, el segundo clasificado fue para ‘Os Remolons’, el tercero para ‘Nicravision’, el cuarto para ‘Tarde, mal e arrastro’, y los accesits para ‘Galicia profunda’ y ‘El Gran Circo Italiano’. Por último, el premio Juan Varela Areoso a la mejor copla fue para ‘Barcala Desescalada’.
El Ayuntamiento ha agradecido el comportamiento del público asistente y el trabajo de los voluntarios y voluntarias de Protección Civil, Policía Local y personal municipal de organización.