El Concello de Negreira ha vuelto a viajar a la Edad Media este fin de semana de la mano de la XV Feira do Románico, que volvió a la normalidad tras dos años de espera con un gran éxito de público y de ambiente medieval en sus dos primeras jornadas, aunque la mayoría de las actividades de la tercera fueron suspendidas debido a la alerta por lluvias.
Así, más de 60 puestos y una docena de talleres de artesanía llenaron las calles de Negreira, que también acogió todo tipo de espectáculos musicales, acrobáticos o pirotécnicos de ambientación medieval. También hubo espacio para combates a espada, la aparición de criaturas de otra época o incluso para una boda.
«Nuestra Feira do Románico se consolida como una cita en la que disfrutar de la artesanía, la gastronomía y los espectáculos, un evento que gana notoriedad como cita de recreación histórica», destacó durante la inauguración oficial, donde agradeció a las personas y entidades involucradas en la organización de la feria el esfuerzo «que permite que en 2022 recupere su máximo esplendor».
Durante la inauguración el regidor estuvo acompañado por el diputado provincial Antonio Leira, el delegado territorial de la Xunta de Galicia en A Coruña, Gonzalo Trenor, y del resto de concelleiros de Negreira.
El Concello de Negreira ofreció un servicio de alquiler de trajes de época durante la celebración de la Feira do Románico, que regresará el próximo año tras haber recuperado su espíritu pese a la situación meteorológica.