El taller dual de empleo organizado conjuntamente por Negreira, Val do Dubra, A Baña y Santa Comba ha finalizado y celebrado su acto de clausura, al que han acudido tanto los alcaldes de los municipios promotores como los veinte alumnos que se formaron durante nueve meses en conservación de montes e instalación de revestimientos en construcción.
“Con este tipo de talleres mejoramos la empleabilidad de los participantes, que obtienen la cualificación necesaria para optar a puestos de trabajo: los ayuntamientos no tenemos competencias directas en materia de empleo, pero tenemos que hacer todo lo posible para ayudar a nuestros vecinos”, ha explicado el alcalde de Negreira, Manuel Ángel Leis Míguez.
Los participantes se formaron durante nueve meses a través de dos módulos, con diez alumnos en cada uno de ellos: uno de “Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes” y otro de “Operación de auxiliares de revestimientos continuos en construcción”.
El equipo directivo y docente del taller estuvo formado por un director, un maestro de jardinería, un maestro de construcción, una tutora y una auxiliar administrativa. Durante la realización de este taller, parte del alumnado pudo completar la Educación Secundaria para Adultos (ESA).