Investigan por falsedad documental al conductor de un bus escolar en Negreira

El conductor, un hombre de 56 años, llevaba en su tacógrafo la tarjeta de otra conductora, una mujer de 46 años

Imagen de archivo de un control de la Guardia Civil al transporte escolar | GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Tráfico ha identificado en la AC-444 a su paso por Negreira al conductor de un autobús escolar por un presunto delito de falsedad documental al comprobar que llevaba en el tacógrafo de su vehículo la tarjeta de conductor de otra persona.

La investigación se inició en el marco de la campaña de control de transporte escolar que desarrolla esta semana el Subsector de Tráfico de A Coruña, durante una inspección realizada por los especialistas en transportes del Destacamento de Tráfico de Santiago.

El conductor, un hombre de 56 años, había insertado una tarjeta que no correspondía a su identidad, sino a la de una mujer de 46 años. De no haber sido detectada esta irregularidad, todas las actividades realizadas durante esa jornada habrían sido imputadas a la otra persona.

El Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) del Sector de Galicia se ha hecho cargo de la instrucción de las diligencias policiales, las cuales serán remitidas al juzgado de guardia de Negreira. El hecho de llevar insertada la tarjeta de conductor de un tercero constituye un presunto delito de falsedad documental, por el cual el conductor deberá responder en sede judicial. Este delito podría acarrearle penas de prisión de seis meses a dos años.

Salir de la versión móvil