La Andaina Contra a Violencia de Xénero de Negreira reúne a más de 200 personas

La actividad organizada por el Concello de Negreira recorrió la orilla del río y finalizó con una chocolatada en el centro sociocultural

La Andaina contra a Violencia de Xénero de Negreira | CONCELLO DE NEGREIRA

Más de 200 personas de todas las edades participaron este sábado en la décima edición de la Andaina Contra a Violencia de Xénero organizada por el Concello de Negreira dentro de los actos programados con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En una mañana excepcional en cuanto a la climatología, los vecinos y vecinas de Negreira, junto al alcalde Manuel Ángel Leis Míguez, la concelleira de Muller e Igualdade, María del Mar García Vidal, la directora del CIM, Rosa Fuentes Cambeiro y miembros de la corporación municipal, mostraron su repulsa hacia esta lacra social con una caminata hasta Covas por la orilla del río y una chocolatada en el centro sociocultural.

“Ojalá no hubiera que hacer año tras año este tipo de reivindicaciones, pero por desgracia tenemos que seguir concienciando desde las distintas administraciones, instituciones y asociaciones, inculcando en el día a día esos valores que es fundamental difundir desde pequeños para erradicar este problema del maltrato a la mujer”, ha apuntado el alcalde.

“Se convocó a diferentes asociaciones deportivas, culturales, de vecinos, a la Asociación de Mulleres Rurais y participaron todos. En este sentido estamos muy contentos por la respuesta”, ha añadido Manuel Ángel Leis, quien en su intervención ante los vecinos agradeció la actividad que desarrolla durante todo el año por el CIM de Negreira.

Tras la andaina se entregaron también los premios del XII Concurso “Loita contra a violencia de xénero”, en el que resultaron ganadores Paula Pais García con el mejor cartel gráfico, Andrea Luaces con el mejor relato corto, y el Grupo de Madrugadores de cuarto, quinto y sexto de Primaria del colegio de O Coto por su cortometraje “Cortao de raíz”. Los niños de la Escola Municipal de Pandeiretas amenizaron un acto que se cerró con la lectura de un manifiesto por parte de los más pequeños.

Salir de la versión móvil