Los alcaldes de Negreira, Manuel Ángel Leis, y Ames, Blas García, mantuvieron una reunión de trabajo en la que trataron temas de interés para ambos municipios.
En el encuentro, que corresponde a la ronda de contactos con los concellos más próximos del nuevo alcalde de Ames, ambos regidores hablaron de la posibilidad de crear y conectar una red de saneamiento desde A Ponte Maceira (la parte que está situada en Negreira) hasta la depuradora que el Concello de Ames tiene en Agrón.
Próximamente ambos alcaldes visitarán A Ponte Maceira con las asociaciones de vecinos de la zona y con los técnicos municipales de ambos concellos para estudiar la posibilidad de conectar la citada red de saneamiento de Ames.
De existir la posibilidad, el Concello de Negreira elaborará el proyecto para la realización del saneamiento en su zona, ya que la parte de Ames de A Ponte Maceira ya dispone de él desde hace unos años.
Otro de los asuntos abordados fue el problema de seguridad vial que existe en la AC-544, entre Bertamiráns y Negreira, donde se producen numerosos accidentes de tráfico.
El Pleno de Ames ya aprobó en 2020 varias mociones para tratar de resolver este problema de seguridad. Tanto Blas García como Manuel Ángel Leis coinciden en que la Xunta de Galicia debe acometer una intervención más profunda en este punto negro.
Ambos alcaldes hablaron por último de la posible puesta en marcha de proyectos turísticos vinculados al río Tambre. El objetivo es hacer una propuesta entre todos los concellos por los que discurre el río para desarrollar un proyecto de turismo ecosostenible.
“Una reunión cordial y fructífera entre dos concellos con intereses comunes que debemos colaborar por el bien de nuestros vecinos”, explica el alcalde Negreira.