Los alcaldes de Negreira y Brión, los socialistas Manuel Ángel Leis Míguez y Pablo Lago Sanmartín, no han podido reeditar sus mayorías absolutas en estas elecciones locales, pero podrían conservar el bastón de mando con el apoyo del BNG: ambos se han quedado a un solo edil de la mayoría.
En el caso de Negreira, donde Ángel Leis se había hecho con la mayoría absoluta por cuatro votos con siete ediles frente a los seis del PPdeG en 2019, la irrupción del BNG con un acta ha igualado las fuerzas entre socialistas y populares, con seis concelleiros y el popular Rubén Suárez alzándose con la victoria por 300 votos.
En Brión el PSdeG sigue siendo la primera fuerza, pero pierde dos concejales, pasando de ocho a seis, y esas dos actas se reparten entre PPdeG y BNG, que se sitúan con cuatro y tres ediles, respectivamente.
Mientras tanto, en Dodro la Corporación local se ha fragmentado: el alcalde, el socialista Xabier Castro, mantiene sus tres actas, mientras que Unidade Veciñal de Dodro y BNG repiten resultados, con un edil cada uno. Sin embargo, los cinco concelleiros obtenidos por el PPdeG en 2019 se han dividido entre dos fuerzas: el entonces candidato, el exalcalde Valentín Alfonsín, consiguió tres actas con su formación Xente de Dodro, creada después de que el PPdeG lo apartase en favor de Marisol Boga, que quedó por detrás con dos actas.