El alcalde y candidato socialista a la relección en las elecciones del próximo 28 de mayo en Negreira, Manuel Ángel Leis Míguez, ha destacado que durante la legislatura “se cumplieron todas las prioridades incluidas en el programa electoral de 2019”: hace cuatro años entregó a los vecinos un tríptico con 16 prioridades y todas están cumplidas salvo una en la que ha habido avances.
“Con humildad pero también con sinceridad hacemos balance y podemos decir que cumplimos con Negreira: cualquier vecino puede recuperar el documento con las prioridades de las que hablábamos hace cuatro años y comprobar que se han cumplido”, ha destacado.
El tríptico recogía cuestiones como la modificación parcial del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), continuar con la humanización de las calles del casco urbano y el saneamiento de las parroquias o gestionar la construcción de un centro de día.
Asimismo, también se hablaba de la creación de un programa anual de subvenciones para asociaciones culturales, deportivas y vecinales; continuar con los programas sociales de psicomotricidad, podología y fisioterapia; gestionar la ampliación del CEIP O Coto —ya enviado el proyecto a la Consellería de Educación— y de la construcción de un parque infantil cubierto en la Praza das Brañas.
Otros compromisos pasaban por la gestión de la construcción de unas instalaciones para la práctica de las distintas movilidades de atletismo, ampliar los efectivos de la Policía Local, crear un Museo Etnográfico y un Punto de Información Turística en la Casa da Barquiña o la promoción del turismo y del Camino de Fisterra.
Por último, los socialistas prometieron hace cuatro años “impulsar y potenciar el pequeño comercio y la hostelería; la elaboración de un plan municipal de defensa contra los incendios forestales, y seguir reduciendo como hasta ahora la deuda con bancos y proveedores”.
“Sólo hay un punto que no cumplimos como dijimos, que era gestionar la construcción de una residencia canina mancomunada, pero sí pusimos en marcha un núcleo zoológico para perros abandonados en Negreira que está funcionando muy bien”, ha finalizado el alcalde y candidato a la reelección.