El alcalde de Negreira y candidato socialista a la reelección, Manuel Ángel Leis Míguez, ha asegurado que “la humanización del casco urbano continuará en la calle Rosalía, Fonte do Carme, rúa do Carme y la Avenida de Santiago”.
El gobierno socialista puso en marcha en este mandato municipal un ambicioso plan para humanizar el casco urbano del municipio, dándole una mayor preferencia a las personas. Tras varias obras ya realizadas, la próxima actuación será en la calle Rosalía de Castro.
El pasado mes de diciembre, el presidente de la Deputación da Coruña, Valentín González Formoso, y Leis Míguez firmaron el convenio para la financiación de estas obras de humanización y saneamiento. Los trabajos supondrán una inversión de 180.000 euros. Posteriormente, las actuaciones llegarán a la Fonte do Carme, rúa do Carme y la Avenida de Santiago.
“Gestionaremos también la humanización de la Praza do Concello e impulsaremos un plan de accesibilidad integral de todo el municipio”, explica el candidato socialista. En este mandato se ejecutaron “actuaciones tan necesarias” como la reurbanización y canalización de pluviales en la calle Teresa Fabeiro Caamaño, con un presupuesto de 191.906,85 euros.
Las obras de pavimentación en la Avenidas das Brañas y de A Barcala supusieron también una importante inversión de 187.741,51 euros, que se unió a los 150.000 invertidos en las obras de pavimentación de la avenida de Santiago.