Negreira busca la solidaridad de su ciudadanía con la campaña de recogida de alimentos

El gobierno local espera repetir las cifras de la campaña de 2020, cuando se recogieron 4.000 kilos de alimentos

Imagen de archivo de la presentación de una campaña anterior. | CONCELLO DE NEGREIRA

El Ayuntamiento de Negreira ha traslado su agradecimiento a la colaboración solidaria de la Asociación de Amas de Casa, quien promueve, por undécimo año consecutivo, la campaña de recogida de alimentos no perecederos para ayudar a las familias con menos recursos. Todo el material de la colecta se entrega al departamento municipal de Servicios Sociales para su posterior reparto entre las familias que más lo precisan.

La campaña, que comenzó el lunes 15 de noviembre, se prolongará hasta el próximo 9 de enero de 2022. Se aceptan toda clase de alimentos no perecederos como aceites, leche, cereales, cacao, conservas, legumbres, patatas, cebollas, así como productos de higiene personal.

Los establecimientos colaboradores con la campaña en Negreira son Casa Lula, Supermercado Gadis, Supermercado Eroski, Supermercado Froiz y Supermercado Día.

“Estou convencido que un ano máis, os veciños e veciñas de Negreira amosarán a súa solidariedade sumándose a esta iniciativa, un apoio fundamental para aqueles que contan con menos recursos”, destaca el alcalde de Negreira, Manuel Ángel Leis Míguez.

Éxito en la recogida del año pasado

En la edición de 2020, la aportación a Servicios Sociales rondó los 4.000 kilos de víveres, gracias a la recepción de alimentos aportados por particulares. Entre las colaboraciones del año pasado, el Concello de Negreira destaca las aportaciones de negocios locales como Carnicerías Suso, que aportó en dos turnos, un total de 400 kilos de carne o la cooperativa Clun (Feiraco), que aportó 300 litros de leche.

También destacan las aportaciones de Cáritas de Santiago, quien entregó 1.500 kilos de patatas y 50 pollos, así como Distribuciones Fajín Lama SL, que aportó alimentos a la campaña. También agradecen la colaboración solidaria de establecimientos como Lunares y Pecas, donando prendas de ropa para niños, o José Alvite Lema, quien entregó la recaudación obtenida por la venta de su libro: “O que me tocou vivir”, destinada a paliar las necesidades de las jóvenes de familias con menores recursos económicos.

Las personas interesadas pueden contactar con la organización de la campaña en el teléfono: 659 180 323.

Salir de la versión móvil