El salón de plenos del Concello de Negreira acogió este domingo la recepción oficial a los participantes en el I Mestrado de Petanca en un acto con intercambio de regalos lleno de palabras de gratitud. Hasta 54 jugadores de España y Portugal se han reunido estos días en la villa nicrariense para recibir a cuatro maestros internacionales de este deporte.
Y es que la iniciativa, organizada por el Club Petanca Negrera con el apoyo del ayuntamiento, ha traído hasta este lunes a la villa a cuatro maestros de este deporte como el heptacampeón del mundo Dylan Rocher, el cuatro veces campeón de Francia Stephane Robineau, el actual subcampeón del mundo de dupletas mixtas y campeón de España de tripletas 2019, Javier Cárdeñas, y Jean Casale, figura indiscutible de la petanca, campeón de Europa como jugador y como entrenador.
El alcalde Manuel Ángel Leis Míguez, junto al concelleiro de Deportes, Iván Guardado; la concelleira de Servizos Sociais, Mar García; el concelleiro de Medio Ambiente y Agricultura, Adolfo Barbosa; y Teresa Duro, concelleira de Educación e Sanidade, les mostró a todos ellos su gratitud por participar en este evento, subrayando el valor que tiene para una villa como Negreira, de apenas 7.000 habitantes, la presencia de figuras de talla mundial en este deporte.
“Es muy importante para una villa pequeña como es Negreira que sean capaces de reunir a toda esta gente de todos los lugares de Galicia y de España y, por supuesto, con estos cuatro campeones; es muy importante porque van a dar visibilidad a nuestro ayuntamiento y lo van a colocar en el mapa mundial, en este caso representado por este deporte como es la petanca”, destacó el alcalde.
Miguel Ángel Leis loó a labor del Club Petanca Negrera desde su creación hace apenas dos años e insistió “en el deber de las administraciones públicas de apoyar este tipo de iniciativas, de proyectos que están creciendo y no tienen límite”.
El presidente de la entidad deportiva nicrariense, Juan Moreau, también mostró su emoción por ver el éxito de esta primera edición del Mestrado, dio las gracias los campeones por su participación y a todos los que lo hicieron posible por su esfuerzo e implicación, al tiempo que aprovechó la visita al ayuntamiento para entregar al alcalde una copia del proyecto para la creación de una Escuela de Petanca en Negreira, un deseo que Manuel Ángel Leis se comprometió a apoyar.
Entre el intercambio de regalos destacó la entrega de una camiseta del Club Frejus International Petanque al alcalde por parte del maestro galo Jean Casale, así como de la chaqueta con la que Javi Cárdeñas quedó subcampeón del mundo al Club Petanca Negrera.
El acto finalizó con la interpretación por parte de dos miembros del Club Petanca Negrera del himno gallego y, en honra a los grandes campeones franceses, también de La Marsellesa.