Negreira refuerza los servicios municipales de conciliación

El servicio de Madrugadores pasará de tener 60 a 71 plazas, mientras que Meriendas dispondrá de otras 20 plazas

Los servicios de conciliación municipales de Negreira | CONCELLO DE NEGREIRA

El Concello de Negreira ha anunciado este lunes que reforzará los servicios municipales de conciliación coincidiendo con el inicio de curso. Así, el servicio de Madrugadores contará con 71 plazas este curso —frente a las 60 del anterior— y el de Meriendas, con 20.

“La población de Negreira aumentó en estos últimos meses hasta los 6.914 habitantes censados, por lo que desde el Concello consideramos esencial hacer un refuerzo de todos los servicios, ayudando a padres y madres a conciliar en el ámbito laboral”, ha explicado el alcalde, Manuel Ángel Leis Míguez.

La concelleira de Servizos Sociais, Mar García, ha incidido en que “tras pasar una dura pandemia, la actual situación económica limita mucho la posibilidad de buscar alternativas para los hijos, por eso el Concello, una vez más, apoya y refuerza estos servicios para lograr una mayor estabilidad familiar y emocional de los vecinos, invirtiendo en más monitores y material”.

Además de citados servicios, el campamento urbano Respira contó este verano con 70 plazas en julio y 40 en agosto; el Diververán 40 plazas y los campamentos exteriores, 60 plazas. El ayuntamiento ya trabaja además en el Nadal Lúdico, que contará con uno mínimo de 20 plazas.

“Para el ayuntamiento es esencial que el vecindario aquí pueda tener estos servicios a su disposición, requisito indispensable para fijar población en municipios pequeños y en el rural”, ha concluido Mar García, quien ha recordado que es necesario estar empadronado en Negreira para acceder a la mayor parte de estos servicios y actividades.

Salir de la versión móvil