El Concello de Negreira ha presentado este lunes su XV Feira do Románico, con la que el municipio viajará al medievo durante los días 2, 3 y 4 de septiembre gracias a un completo programa de actividades con el que la fiesta recuperará la normalidad tras las modificaciones obligadas por la pandemia.
«La Feira do Románico supone un importante ánimo económico para Negreira como atractivo turístico y por cómo repercute en todos los sectores: queremos seguir consolidándola como una cita de recreación histórica en la que disfrutar de la artesanía, la gastronomía y los espectáculos», ha destacado el alcalde de Negreira, Manuel Ángel Leis Míguez.
El regidor, quien ha estado acompañado en la presentación por las concelleiras Teresa Duro y Mar García, ha sido el encargado de presentar el programa de un evento que regresa tras dos ediciones limitadas por la pandemia y que «recuperará su máximo esplendor gracias al trabajo de las personas y entidades involucradas en la organización».
Con respecto al programa, la Feira do Románico contará con espectáculos musicales, de ambientación medieval, acrobáticos y pirotécnicos, así como con una exhibición de cetrería. Los más pequeños también tendrán un rincón infantil con actividades dirigidas a su edad.
Además, también volverá el torneo medieval de caballos, «uno de los grandes atractivos» de la cita. Y ya que Negreira viajará en el tiempo, sus vecinos también podrán hacerlo: el Concello ofrecerá un servicio de alquiler de trajes de época.
El Concello de Negreira anima a vecinos y visitantes a disfrutar de la celebración y también pide colaboración de ciudadanía y establecimientos para que decoren sus edificios con adornos de época. «Aprovechamos también para pedir disculpas y comprensión a la ciudadanía por los posibles perjuicios que pueda ocasionar la Feira, como el corte de calles”, ha concluido el alcalde, quien ha hecho hincapié en el refuerzo de la seguridad en estos días de celebración.