Gracias al requerimiento del Ayuntamiento de Negreira, la Agencia Gallega de Infraestructuras ha completado una actuación de mejora de la seguridad vial en un punto negro de concentración de accidentes en la carretera AC-447, a la altura del cruce de A Barquiña hacia Chancela.
Mediante un cambio de señalización en el pintado viario, se creó una semiglorieta en el espacio de la antigua carretera comarcal para que los vehículos procedentes de A Pontemaceira, puedan hacer el giro a la izquierda hacia Chancela con mayor seguridad, pues ya no tendrán que parar en medio del vial para hacer el giro. Ahora, deben circunvalar la semiglorieta y hacer la parada obligatoria antes de cruzar la calzada.
Dicha actuación se completó con el pintado de una doble línea en el centro de la calzada que impide adelantar en este tramo en recta donde en los últimos años se produjeron accidentes de tráfico graves con el resultado de una persona fallecida en el año 2018.
Desde antes incluso, el Ayuntamiento de Negreira le requirió a la Xunta de Galicia que actuáse en ese punto negro como titular de la vía, y puesto que también es un paso obligado de peregrinos de entrada a Negreira por el Camino de Fisterra y Muxía. Sin embargo, las actuaciones de pintado en la carretera no impidieron que se siguieran produciendo accidentes de gravedad en la zona.