Nuevo césped en el campo de fútbol compostelano de As Cancelas

La inversión en las instalaciones asciende a 466.500 euros, incluyendo también un nuevo cierre perimetral para el recinto

Esther Pedrosa, Sánchez Bugallo y Javier Fernández en el nuevo campo

El campo de fútbol de As Cancelas ya luce un renovado césped sintético y un nuevo cierre perimetral, una inversión presupuesta en 466.500 euros. El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, acompañado de los concejales de Deportes, Esther Pedrosa; y del responsable de Barrios y Obras, Javier Fernández; visitaron el nuevo campo de fútbol esta semana.

El campo de fútbol de las Cancelas tiene una dimensión total de 110 metros por 68 metros. El nuevo área de calentamiento añadida es de las mismas características que el terreno principal, con una superficie de 250 metros cuadrados.

En el exterior al terreno de juego se ejecutaron bandas de tránsito en césped tipo pádel azul para evitar resbalones de personas usuarias del terreno de juego. Se incrementaron, además, las bandas perimetrales al terreno de juego hasta los 2,50 metros en todo el perímetro campo para incrementar la seguridad, tal y como recomienda el Consejo Superior de Deportes.

Césped artificial

Segundo explicó Sánchez Bugallo, “es un campo que lleva más de 50 años estando operativo, que en este momento estaba necesitado de una renovación total del terreno de juego. La hierba artificial anterior ya había cumplido su período de vida útil, con un estado de deterioro importante. Y eso suponía un cierto riesgo para para las personas que juegan al fútbol en él”.

La superficie del nuevo césped artificial y base elástica supera los 7.700 metros cuadrados. Se añadió un nuevo cierre perimetral en tramex lacaldo en blanco, de 210 metros lineales. Además, el césped azul anti resbalones perimetral al terreno de juego ocupa una superficie de 270 metros cuadrados.

Menos lesiones

La base elástica prefabricada, de 10 mm. de espesor, reduce significativamente las lesiones de los jugadores y las sobrecargas musculares al poseer una capacidad de absorción de impactos superior al 40%. Se trata de un producto completamente innovador y 100% reciclable, pudiendo transformarlo, al final de su vida útil, en juguetes o columpios infantiles. Además, el sistema también más resistente y con capacidad de evacuación del agua.

El alcalde destacó la permeabilidad del terreno de juego y su respecto con el medio ambiente. “Es mucho menos abrasivo que el anterior, por lo tanto creo que la afición y los deportistas van a quedar encantados con la instalación”. Se trata, añadió “de una inversión importante que paga la pena”.

La previsión del Concello es que para mediados de abril ya esté operativo para entrenamientos y partidos.

Salir de la versión móvil