El alcalde de Oroso, Luis Rey, y el concelleiro de Deportes, Antonio Leira, visitaron este jueves el campo de fútbol de Oroso con motivo del comienzo de las obras de construcción de una bancada cubierta con una capacidad aproximada de 225 plazas, divididas en tres hileras de bancos.
Esta actuación, adjudicada a la empresa Obras y Viales de Galicia, supondrá una inversión superior a los 112.000 euros y dispone de un plazo de ejecución de tres meses. El proyecto incluye la cimentación y construcción de la bancada modular en tres alturas, la instalación de la cubierta para el conjunto de la bancada y también el acondicionamiento del vallado perimetral del terreno de juego.
Luis Rey señaló que esta obra se enmarca en el “firme compromiso del Gobierno local con la mejora de las infraestructuras deportivas para dar respuesta a las necesidades de los más de 1.500 vecinos y vecinas que practican deporte federado o de forma organizada”.
Al respeto, también recordó la ya anunciada construcción del nuevo Centro Deportivo Multiusos de Sigüeiro y el proyecto para la climatización de la piscina y la construcción de un gimnasio en el entorno. Por otra parte, Luis Rey también informó del comienzo de las obras de la red de abastecimiento de agua al lugar de Vilalbarro, en la parroquia de Oroso.