El alcalde de Oroso pide ayuda a la subdelegada del Gobierno para el nuevo polideportivo

María Rivas repasa en Oroso las nuevas medidas del Ejecutivo central para garantizar el derecho a la vivienda de los jóvenes

El alcalde de Oroso, Luis Rey, se reúne con la subdelegada, María Rivas | CONCELLO DE OROSO

La subdelegada del Gobierno en la provincia de A Coruña, María Rivas, visitó hoy el Ayuntamiento de Oroso y mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde, Luis Rey Villaverde. En el encuentro, el alcalde le explicó el proyecto para la construcción de un nuevo pabellón polideportivo, demandando la colaboración del Gobierno en la puesta en marcha de la infraestructura.

Además, en la reunión hablaron de otros temas como el desarrollo de suelo industrial en Oroso y la colaboración que ambas administraciones mantienen en materia de seguridad.

Por otra parte, el servicio de obras de la Demarcación de Carreteras de la Delegación del Gobierno continuará con los trabajos de mejora y acondicionamiento de las vías de servicio y las pistas de acceso a la N-550 en el Ayuntamiento de Oroso.

“Quiero agradecer la visita y la receptividad de la subdelegada a nuestras demandas, como ya hicieron recientemente con otros proyectos como la remodelación de la rotonda de la Foca”, afirmó el alcalde, Luis Rey.

Vivienda

A subdelegada del Gobierno, María Rivas, destacó en la visita que el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez concederá una ayuda de hasta 10.800 euros para aquellos jóvenes que decidan adquirir una vivienda para uso habitual en municipios de menos de 10.000 habitantes, como es el caso de Oroso.

Esta subvención tendrá una ayuda de hasta 360 euros al mes en aquellos casos en que se opte por el alquiler de una vivienda en vez de la compra. Los beneficiarios y beneficiarias serán aquellas personas que en el momento de solicitar la ayuda tienen 35 años o menos.

Salir de la versión móvil