El Concello de Oroso cerrará el mandato con dos millones en inversiones en Sigüeiro

El alcalde, Luis Rey, ha avanzado inversiones en el campo de fútbol Lino Balado y mejoras en calles del polígono empresarial de Oroso
El campo de fútbol Lino Balado de Sigüeiro, en Oroso | CEDIDA
El campo de fútbol Lino Balado de Sigüeiro, en Oroso | CEDIDA

El alcalde de Oroso, Luis Rey, ha avanzado que la ejecución en los próximos meses de seis nuevas obras en Sigüeiro, con una inversión global de 663.000 euros, le permitirá al Gobierno local cerrar el actual mandato en mayo de 2023 con un total de 2 millones de euros de inversiones en obras realizadas en Sigüeiro.

«En conjunto, sumados a los cuatro millones de inversiones en el rural, estamos hablando de que este Gobierno local finalizará el mandato posibilitando una inversión récord de seis millones de euros en el municipio«, ha destacado el alcalde, Luis Rey.

Así, según ha detallado, en fechas próximas comenzará la ejecución del proyecto de construcción de un graderío y el acondicionamiento del perímetro del terreno de juego en el campo de fútbol de Oroso —109.000 euros—, así como el proyecto de nuevas mejoras en tres calles del Parque Empresarial de Sigüeiro —99.000 euros—: mejora del pavimento en la Rúa Otero Pedrayo y en la Avenida Álvaro Cunqueiro y relevo de canales en la Rúa Eduardo Pondal.

A estas dos obras hay que añadirle también la construcción del carril bici entre Sigüeiro y la estación de Oroso, que será otro de los proyectos relevantes en la recta final del mandato con una inversión de 323.000 euros. Además, se destinarán 94.000 euros a la humanización de la Rúa do Campo, 18.000 euros al cambio del tejado de la grada del campo de fútbol de Sigüeiro; y 19.000 euros a la reparación de una parte de la fachada del Centro Cultural.

Rey ha precisado que estos 663.000 euros de nueva ejecución se sumarán a los 367.000 euros del final de las obras de reforma y ampliación del auditorio del Centro Cultural, que “avanzan a buen ritmo”, y la otras tres actuaciones ya realizadas en su primer año como alcalde: 92.000 euros de inversión en la mejora de la Avenida Álvaro Cunqueiro y en la Praza de Isaac Díaz Pardo; 46.000 euros para la conservación y el mantenimiento de la cubierta y la reforma de los canalones de la casa consistorial; y 102.000 euros ya invertidos en una primera fase de mejora de la Rúa Otero Pedrayo, la Avenida Álvaro Cunqueiro y la Rúa Eduaro Pondal del Parque Empresarial de Sigüeiro.

A mayores, el alcalde ha recordado que durante la etapa de Manuel Mirás cómo regidor al inicio del mandato se acometieron en Sigüeiro siete proyectos de obras por importe total de 821.000 euros, siendo los más relevantes el acondicionamiento del campo de fútbol de Oroso —353.000 euros—, la cubierta de la piscina municipal —174.000 euros—, la reurbanización de la calle Tras de la Torre —106.000 euros— y la reurbanización de la Rúa Ourense por 82.000 euros.

Publicidad
Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.