El Concello de Oroso instala un parque de calistenia y dos estaciones de reparación de bicicletas de libre uso

El Concello de Oroso instaló en los últimos días un parque de calistenia y dos estaciones de reparación de bicicletas de libre uso por parte de todos los vecinos y vecinas.

Una de las estaciones está en la explanada del pabellón municipal y otra al lado de la piscina. Sirven para inflar ruedas, arreglar pinchazos y hacer otras reparaciones. Los vecinos y peregrinos pueden utilizar el Código QR que encontrarán para leer las instrucciones completas de uso.

Por lo que respeta al parque de calistenia, está ubicado también al lado de la piscina y del Carboeiro. En este tipo de instalaciones se pueden realizar ejercicios a partir de elementos estáticos que ayudan a desarrollar la fuerza y la fortaleza de los músculos. En esa misma zona hay unos aparatos biosaludables y algunos de ellos serán reparados en los próximos días.

“Desde o concello mantemos reunións periódicas cos clubs deportivos para coñecer as súas necesidades e demandas; neste caso, estas instalacións xurdiron de encontros co Club Ciclista Oroso, Club Ciclista Tambre Bike e o Club Atletismo Tambre”, explica Antonio Leira, concelleiro de Deportes de Oroso.

La puesta en marcha de nuevas instalaciones para la práctica deportiva continúa, con el nuevo circuito para bicicletas o el espacio multideporte que el Concello de Oroso hará en Porto Avieira.

“Fomentar os hábitos de vida saudables e poñer en valor os nosos espazos naturais son prioridades para este concello, polo que seguiremos dando pasos neste sentido”, añade por su parte el alcalde de Oroso, Luis Rey Villaverde.

 

Salir de la versión móvil