El Ayuntamiento de Oroso realizó en las últimas semanas diferentes actuaciones para renovar y poner a punto las instalaciones deportivas del municipio en el comienzo de una temporada en la que se retoman las competiciones que el año pasado tuvieron que interrumpirse por la pandemia de la covid-19. Todas las actuaciones, que continuarán en los próximos meses, dan respuesta a las demandas de los clubes de Oroso, con los que el ayuntamiento colabora.
Entre las tareas realizadas, hubo mejoras en el alumbrado en diferentes instalaciones, como el campo de béisbol, y reformas en la pista de taekwondo y en la pista de tenis de la parroquia de Deixebre. Se procedió además a la reposición del césped en el campo de fútbol de Villaromarís y a la instalación de un stand para la venta de entradas en el campo del Sigüeiro.
En el pabellón polideportivo hay una nueva pasarela para el acceso entre gradas y se instaló un palco polivalente, que puede servir para ubicar a los jueces de determinados deportes o para acoger autoridades en algunos eventos. En la sala polivalente, se pusieron nuevos vinilos para evitar problemas con la luz.
“Son pequeñas mejoras que favorecen la práctica deportiva y la comodidad de los espectadores. El fomento de los hábitos de vida saludables es una prioridad para nuestro grupo de gobierno, por lo que queremos que los vecinos cuenten con las mejores infraestructuras posibles”, asegura Antonio Leira, concejal de Deportes de Oroso.
“Todas estas tareas dan además continuidad a nuestro plan continuo para renovar y mejorar el conjunto de las infraestructuras de ocio y deporte en todo el municipio”, añade el alcalde, Luis Rey Villaverde. El ayuntamiento quiere agradecer el esfuerzo y la colaboración de los clubes, “ya que trabajando unidos los grandes beneficiados son los vecinos y vecinas de Oroso”, finaliza Leira.